Entérate primero

Conoce de primera mano los artistas que formarán parte de nuestro Festival Cultural entijuanarte 2018

Supera expectativas Festival Cultural entijuanarte

Con una afluencia aproximada de más de cien mil personas, que acudieron a disfrutar de un variado programa artístico, concluyó la decimotercera edición del Festival Cultural entijuanarte 2017 Origen Creciente, donde Sinaloa participó como el Estado Invitado de Honor del 06 al 08 de octubre, y donde compartió su cultura con nuestra región.

La Presidenta de la Fundación entijuanarte AC., Cecilia Ochoa destacó que esta edición superó las expectativas de asistencia, que se reflejó durante los grandes conciertos como el de Carla Morrison, donde se vieron paralizadas las vialidades alrededor del Centro Cultural Tijuana.

“El segundo día de actividades rebasamos todos los niveles de audiencia que hemos tenido, que el último había sido en el 2013 con los Ángeles Azules y este sábado la bajacaliforniana Carla Morrison superó ese nivel de audiencia, pero también en las distintas salas donde tenemos espectáculos y presentaciones, la gente estuvo fluyendo desde muy temprano durante los tres días”, manifestó.

Precisó que la Fundación entijuanarte AC., busca generar espacios sanos de esparcimiento, de conocimiento y formación para la comunidad, a fin de tener una mejor ciudadanía e impulsar el gusto por las distintas manifestaciones culturales como son la música, fotografía, teatro, danza, escultura, cine y literatura.

Al recordar que este Festival Cultural fue fundado por el fotógrafo Julio Rodríguez Ramos y ella, indicó que en los eventos de mayor asistencia, como lo es la presentación de Carla Morrison, la Banda Santa Rosa y Chetes, tuvieron un saldo blanco, lo que indica que ya existe en la ciudad una formación y una conciencia para los públicos de la cultura que vienen y gozan de los eventos de una manera respetuosa.

Adelantó que al generarse una sinergia con el estado de Sinaloa, a través del hermanamiento de ambas culturas, el próximo año también se contará con una propuesta cultural de dicho estado, algo que propusieron los representantes del Estado Invitado de Honor.

Detalló que tan solo de Sinaloa asistieron 128 artistas representativos, la Comitiva Artística de Nuevo León integró alrededor de 40 artistas, de la Ciudad de México participó con un aproximado de 50 artistas y de la localidad al menos participaron 200 exponentes, todos los cuales ofrecieron alrededor de 50 actividades a lo largo del Festival Cultural.

Por su parte, el Jefe de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, Juan Carlos Godoy indicó que el objetivo es compartir los orígenes de su cultura.

“Representa un gran orgullo y un gran compromiso de poder venir aquí con ustedes a entijuanarte y poder traer un poco de lo mucho que tenemos en Sinaloa, de lo bueno que somos y hacemos, para que la gente analice, vea y se enamore de manera visual y auditiva de lo que somos y nos visite”, manifestó.

Gana un viaje en el Chepe

Descubre la dinámica en la cual podrás participar para ganarte un viaje en el tren turístico el CHEPE y vivir la experiencia de conocer la imponente Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre.
No dejes pasar la oportunidad para participar.

PASO 1:

Descarga la App oficial entijuanarte.

PASO 2:

Del 12 al 28 de septiembre, captura con foto de pantalla las alertas que emita la aplicación.
¡Serán 4 alertas en total!

PASO 3:

Del 28 al 30 de septiembre, comparte vía inbox a nuestra página (facebook) entijuanarte Festival Cultural tus capturas.

PASO 4:

El día jueves 04 de octubre, daremos a conocer al ganador del viaje doble en el Chepe a través de nuestras redes sociales oficiales.

Términos y condiciones.

1. El viaje es válido del 15 de enero al 15 de marzo de 2019.
  2. Vuelos redondo sin escalas para dos personas, Tijuana B.C.– Los Mochis l Chihuahua – Tijuana B.C.
  3. No aplica para vuelos internacionales.
  4. No aplica cambio de nombre del ganador, fecha o destino.
  5. Aplica sólo para residentes de Baja California con identificación oficial que compruebe domicilio en el estado.
  6. Hospedaje y alimentos corren por parte de los viajeros.
  7. No incluye viáticos y propinas.
  8. El boleto de el Chepe Regional te da la opción de bajar en tres estaciones diferentes. En caso que el viajero decida quedarse en alguno de estos destinos los gastos corren por su propia cuenta, en las estaciones que decida bajar podrá permanecer como mínimo una noche y tomar el tren al día siguiente. Cada uno de los trenes se componen de 4 a 7 vagones para 64 pasajeros, comedor con menú a la carta (el consumo no se incluye).
  9. El premio no es transferible.
  10. El viaje no es reemplazable por el valor monetario del mismo.
  11. Dinámica sólo para participantes mayores de 18 años.
Entijuanarte 2018
Fecha: 05 al 07 de octubre de 2018
Lugar: Explanada del CECUT
Horarios: 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Dirección:

Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Urbana Río. Tijuana, Baja California México.